Ilda Mariana Di Silverio es directora escénica, docente e investigadora en danza. Egresó de la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza en la Universidad Nacional de las Artes y del Programa de Posgrado Transdisciplinar en Artes, ciencias, performances, (des)montaje, cuerpos, géneros, salud y comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba.
Como creadora realizó las obras Si mañana tú y yo nos perdiéramos el uno al otro (2022), en co-dirección con Miguel Madrid; No sé si alguna vez dejé que me tocaras así (2021), en co-dirección con Victoria Delfina Serra; Para Morir/No Morir (2017-2019), en co-dirección con Javier Crespo y 3 o 4 indicios sobre Emilia M (2016), en co-dirección con Lucía Llopis.
Trabajó como asistente de dirección y coreografía en las obras Cuero para Aguardiente (2019) y La Piel en la Mano (2020), ambas dirigidas por Victoria Delfina Serra; y en la obra de danza butoh Aeón, dirigida por Cecilia Sur (2020). También se desempeñó como asistente de producción y actividades académicas en el Festival VideoDanzaBA (2009-2011).
Desde 2018 integra el equipo de investigación “Entre lo perdurable y lo efímero. Exploraciones y representaciones de lo residual en la danza contemporánea argentina del siglo XXI” (Departamento de Artes del Movimiento, UNA).
Actualmente es docente de la materia Historia de la Danza en los Profesorados en Danza Clásica y Contemporánea en la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad de La Plata y en la Carrera Integral de Intérprete en Danza y Acrobacia en el Estudio Flavio Mendoza.